sábado, 16 de abril de 2016

SIN COLITA PARA CARLITA


La señorita Carla García Buscaglia, primogénita del ciudadano Alan García Pérez, se queja hoy (1) en su columna del diario La República, por las dos horas y media que tuvo que esperar para sufragar, merced al pésimo sistema de votación electrónico implementado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Comulgo con ella, pues yo mismo he criticado in situ, a través de las redes sociales, semejante entuerto del órgano electoral.

Confieso, sin embargo, que esas colas “achicharrantes” (sic), como refiere la señorita, me trajeron a la memoria las que este humilde escriba hizo de niño por un kilo de arroz o de azúcar durante el primer gobierno de su padre.

        Sospecho que si Carlita hubiese practicado dicho entrenamiento infantil, hubiera resistido el calor y la cola de mejor forma.

Foto: cortesía del doctor Daniel Rodríguez Castillo

Lima, 13 de abril de 2016

(1) Respuesta que este humilde ciudadano dio, en redes sociales, a la señorita García Buscaglia, tras leer su columna de miércoles 13 del presente mes y año en el diario La República. Las fechas coinciden; los que difieren -naturalmente- son las horas y el  medio de publicación. Agradezco sobremanera a quienes entendieron y comentaron la contestación a través de las redes. Varios de ellos me animaron a reproducirlo en este blog. En un principio, me opuse. Pero hubo momento en que ya no pude negarme ante la andanada de solicitudes -amigos apristas incluidos-. Gracias a todos ellos. 

No hay comentarios: