sábado, 9 de abril de 2016

EL CANDIDATO QUE NO PODÍA DEJAR DE MENTIR


El señor Alan García Pérez, eligió el óvalo de la avenida Brasil (límite entre los distritos de Pueblo Libre y Jesús María), para su cierre de campaña. Mandó  levantar un estrado en el preciso lugar en el que los presidentes de la República observan la marcha militar de 29 de julio.

¿Creerá el doblemente exmandatario en cábalas y en sortilegios? Recordemos que García hacía sorna de los apus y de las costumbres milenarias de nuestros compatriotas andinos, ante la sonrisa complaciente de la periodista Cecilia Valenzuela. "Todavía creen en cerros como dioses, ja, ja, ja, ja."

Esto fue en 2009, cuando ejercía el cargo de primer mandatario de la Nación. En febrero del presente año, el señor García se presentó en 'Buenos Días Perú’, el noticiero matutino de Panamericana Televisión, y sostuvo una acalorada entrevista con la valiente periodista Pamela Acosta, a quien tildó de “mentirosa”, negando sus propios dichos y, exigiéndole de manera destemplada e iracunda, que mostrara los archivos.

Al día siguiente, ‘Buenos Días Perú’ cumplió con difundir los videos en los que se muestra, entre otros dislates elefantiásicos de García Pérez, el haber llamado ciudadanos de segunda categoría a nuestros compatriotas que defendían sus derechos.

¿Qué lleva al candidato Alan García a hacer dudosa gala de una compulsiva mendacidad? No es la primera vez –ni será la última- que incurre en esta práctica. Ello, unido a su habitual prepotencia, mal enmascarada con aires versallescos, explica en gran parte el lugar en que se encuentra en las encuestas, amén de los negros velos de la corrupción de los que siempre salió bien librado, tanto en el Ministerio Público, cuanto en el Poder Judicial.


Lima, abril de 2016

No hay comentarios: