viernes, 14 de mayo de 2010

RAFFO Y 'MATAPERRO', BLINDADOS Y LIBRADOS


La logia de roedores -no otorongos- con medalla bicolor enroscada en el pescuezo, aplaude y celebra jubilosa dos de sus últimas cuchipandas: su negativa a que el Poder Judicial procese a uno de sus conspicuos integrantes, Carlos Raffo, requerido por la justicia peruana por untarse las manos con 400 mil dólares proporcionados por Montesinos a fin de organizar la campaña de ilegítima reelección de su hoy encarcelado líder, Alberto Fujimori. Por otro lado, integrantes de la misma covachuela que presume de Palacio Legislativo, le han dado al 'Mataperro' Miró Ruiz, la libertad de seguir baleando canes con un arma para la cual no tiene el permiso respectivo de la DICSCAMEC. Es decir, de repartir cual extravagante aprendiz de cowboy, tiros a diestra y siniestra si se trata de defender la integridad de sus patos y pollos.

Esbozo una sonrisa por no hacer el mohín hepático del que le duele lo que sucede en su país. No se lo merecen quienes ocupan curul en el actual ‘Congreso de la República’, y atiéndase bien a las comillas entre las que escribo tan pomposo como irreal nombre. Salvo excepciones muy contadas que sí las hay, no es novedad para peruano alguno el que esta asamblea de ratas que anida en el local de la Plaza Bolívar, le resulte tan lejana y extraña como a los otorongos -animales de belleza y reflejos ejemplares- el ser equiparados con ellos. Ni los ciudadanos peruanos, ni los bellos felinos amazónicos encuentran en toda esa fauna dignos representantes.



El Congreso que cobija y protege a sujetos que sustituyen un currículum vitae por robusto prontuario -'Mataperro’, 'Lavapiés', Robaluz', ‘Comepollo', ‘Planchacamisas’ y ‘Robaagua’, entre sus especímenes más célebres-, ha esgrimido el manoseado argumento de la inmunidad parlamentaria, transformando al señor Raffo en una suerte de semidiós de dilatadas y oscurecidas ojeras al cual no puede investigársele ni la marca de sus calzoncillos, mientras que a cualquier pájaro frutero le espera seguir el triste itinerario comisaría-fiscalía-penal-de-turno-Castro-Castro-o-Lurigancho.

Nuestro ‘Poder Legislativo’ nos da la pauta a seguir: ¿Quieres recibir dinero mal habido para cualquier despropósito y no ser juzgado por ello? Postula a congresista y, si consigues que te ‘elijan’ integrando una lista en la que eres un desconocido más, enciéndele velitas misioneras al presidente de turno”. ¡Buenos días, señor Alva Castro!



Pero no es culpa de los ladrones que visten camiseta anaranjada; ésos que intentan asaltar el poder llevados de la mano de la señora que aún no explica convincentemente cómo es que pudo estudiar en una costosa universidad estadounidense y pagar sus estudios después de graduarse, truco que ya quisiera conocer Mandrake el Mago. Todo se resume a un cálculo político perfectamente pactado bajo manteles entre el aprismo y el fujimontesinismo, porque eso es lo que son aunque salten las ratas anaranjadas que antes asistieron mudamente al auditorio del SIN para oír y recibir instrucciones del 'Doc'. Siendo el último año congresal que les queda, el APRA quiere asegurarse la presidencia del Congreso absolviendo en confesionario de faenón al líder altisonante de quien ha sido su mejor aliado en todas las mesas directivas anteriores: el fujimontesinismo. Ese líder que, a falta de palabras de una casi afásica Keiko -más muda incluso que el alcalde Castañeda- ha sido indudablemente Carlos Raffo.

Ante tanto chanchullo que lastima al más perspicaz olfato, no es raro sino perfectamente lógico que la podredumbre se una en coalición para hacer de sus pestilencias personales una mutua y unívoca hediondez colectiva con miras a la nueva y última mesa directiva del gobierno aprista. A ello se suma el ingente caudal de votos que la hija-de-papito-encarcelado-en-Ate-Vitarte sacará en las elecciones del 2011, tal como indican las encuestas, lo que asegurará al ciudadano Carlos Raffo ser un privilegiado de excepción frente a cualquiera de a pie cuando se trate de rendir cuentas en los banquillos del vetusto Palacio de Justicia. La inmunidad parlamentaria es, ciertamente, un derecho constitucional, pero es igualmente jurídica la figura del ‘abuso del derecho’ del cual están echando mano –o patas- los propios ‘legisladores’ para librar del enjuiciamiento a uno de sus colegas, pues que se entienda bien que el ser juzgado no es sinónimo de ser condenado, salvo en los tiempos de Fujimori, cuando un señor recientemente desenjaulado tras ocho años de prisión, de apellido Rodríguez Medrano y apodado 'El Chino', hacía y deshacía en el ámbito judicial a petición de sus capos: el alias 'Presidente' y el alias 'Asesor'; ‘justicia’ que le hubiera resultado mucho más ‘justa’ y conveniente a quien hoy presume hilarantemente de ‘perseguido político’, el tal Raffo.



Sobre el tristemente célebre 'Mataperro' a quien también han librado sus colegas de vérselas con la justicia, no vamos a añadir más de lo que ya hemos escrito en nuestro articulillo 'Perras letras', salvo repetir que el tipo porta arma de fuego sin el permiso oficial y que ha hecho uso de ella de manera ilegal, cosa que para los roedores -no otorongos- del Palacio Legislativo, es razón de poca monta como para retirarle la mañosa coraza de la inmunidad. No vale decir más de tan pequeño, de tan minúsculo personajillo.



Una vez más, los roedores de la Plaza Bolívar -y entiéndase por ellos a los cacósmicos que gozan de vivir en la basura y aspirar podredumbre- nos dan una sabia razón para añorar a los congresistas de antaño; esos que aunque en trincheras opuestas, no hacían causa común del excremento, como hoy lo hacen quienes ocupan injustamente sus escaños.



Lima, 13 de mayo de 2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

siguele dando con racumin a esas ratas inquisidor!!!!!!!

Anónimo dijo...

a Raffo le dicen mapache pobres mapaches

Siul Relav dijo...

Hola:
Yo también publiqué un articulillo sobre el congresista “Mataperro” el 25 de mayo del 2008 y estoy tan indignado como tú porque a éste salvaje no lo hayan sancionado las otras bestias.
Te felicito por tu Blog, tus artículos son interesantes (pero un poco largos, no llego a leer todo).
Gracias por visitar mi Blog, continúa comentando.
Hasta Pronto
Siul.